Vecinos de Cambre exigen al PP que libere los peajes en el área

La supresión del peaje entre Guísamo y A Coruña es una vieja reivindicación vecinal


Cambre

La Asociación de Vecinos de Cambre Afectados por Infraestructuras, en el vigésimo aniversario de su fundación, reclama al PP «un mayor compromiso» y reivindica la liberalización del peaje en toda el área. Explica que si bien el PP anunció que presentará mociones en Carral, Culleredo, Bergondo, Sada y Oleiros solicitando que los usuarios de la vía Ártabra no tuvieran que pagar por la utilización del último tramo de la AP-9 para entrar o salir de A Coruña, desde la entidad quieren que esta petición se haga extensible a toda la comarca con el objetivo de beneficiar a todos los municipios por igual, ya que la actual propuesta del PP «tendría ventajas, únicamente, para el concello de Oleiros».

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de la supresión del pago entre Vigo y Redondela, la entidad cambresa recuperó, a principios de noviembre, una vieja reivindicación del área metropolitana: la supresión del peaje entre Guísamo y A Coruña. En su momento, la asociación comunicó que recabaría apoyos entre los grupos del Parlamento Gallego y entre otros concellos del área.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Cambre exigen al PP que libere los peajes en el área