La Policía Local de Cambre interpuso cerca de 20 multas en las últimas semanas por incumplir la normativa

D. V. CAMBRE

CAMBRE

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Cambre
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Cambre Cedida

Denunciaron a unas diez personas por saltarse el toque de queda

17 nov 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

En las últimas semanas, la Policía Local de Cambre interpuso cerca de 20 multas a personas particulares por incumplir las últimas restricciones anunciadas tanto por el Gobierno central como por la Xunta, según indicaron este martes desde el Concello. 

Los agentes municipales multaron a unos diez vecinos y vecinas por incumplir el toque de queda marcado por el Gobierno, que restringe la movilidad nocturna de las personas de 23.00 a 6.00 horas. Según apuntan desde la Policía, se amonestó a aquellas personas que se encontraban en la vía pública dentro de esta franja y sin una causa justificada. 

La Policía Local multó también a otras cinco personas por celebrar reuniones de no convivientes en sus domicilios, pese a que estos encuentros están limitados, en exclusiva, a grupos de personas convivientes en el caso de Cambre. Los municipales interpusieron otras cinco amonestaciones a personas por realizar botellones en la vía pública y por no llevar mascarilla, entre otros motivos. 

Desde el consistorio indican que el endurecimiento de las medidas covid ha supuesto, en el caso concreto de Cambre, un refuerzo en el número de controles policiales. El alcalde, Óscar García Patiño, recuerda que «agora mesmo, hai 73 casos positivos no noso municipio ?según datos proporcionados por la Xunta-, polo que é fundamental que todos e todas cumpramos estritamente coas restricións para reducir esta cifra».