A Coruña: Cambre mantiene las ferias
Remarca que se tendrán que cumplir con las directrices marcadas por la Xunta para evitar riesgos debido al covid
Las ferias de Cambre y O Temple se continuarán celebrando, aunque con un «completo protocolo de seguridad». El ejecutivo local toma esa decisión debido a su compromiso con el sector de la venta ambulante, uno de los más afectados por la crisis, apuntan.
El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, remarca «a seguridade dos feirantes e dos propios compradores é a máxima prioridade, polo que levaremos a cabo os mercados dando cumprimento ás recomendacións e directrices marcadas polos organismos sanitarios». La cita en O Temple tendrá lugar este viernes 13, mientras que la de Cambre será el domingo, día 15.
Las dos ferias tendrán puestos de venta de productos de ferretería, herramientas agrícolas y de labranza, de alimentación y textil. Asimismo, habrá pulpeira que ofrecerá pedidos para recoger.
En ambos casos, puntualizan los mercados se realizarán atendiendo a las directrices fijadas por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta. Así, las ferias contarán con un 50 % de los puestos habituales o autorizados, garantizando la distancia entre cada uno. Además, habrá voluntarios de Protección Civil en los diferentes puntos de acceso para disponer gel hidroalcohólico entre los usuarios y usuarias.
Dentro de un mismo puesto, las personas vendedoras deberán guardar distancia entre sí, quedando restringida la actividad comercial a una sola en el caso de que esta separación no pudiera cumplirse.
Cada puesto de venta deberá contar con dispensadores de gel desinfectante, que utilizarán tanto los vendedores/as como los propios compradores. Los feriantes deberán contar con medidas de protección para evitar la exposición y la manipulación de los productos.
Comentarios