El índice de criminalidad en Cambre cayo un 18 % en lo que va de año

d. v. CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Imagen de archivo de una operación conjunta entre la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil en el municipio
Imagen de archivo de una operación conjunta entre la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil en el municipio CESAR QUIAN

La junta local de seguridad mantiene a la Policía Local en el sistema Vioxén de lucha contra la violencia machista

14 oct 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

El índice de criminalidad en Cambre descendió aproximadamente un 18 % en lo que va de año, en comparación con el mismo período del 2019, que se vincula al confinamiento, según se indicó tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. En este sentido se indicó que la previsión es que finalice con unos 17,5 delitos por cada 1.000 habitantes, cuando la media de la provincia es de 32 y la estatal de 45.

Estos datos se ofrecieron tras una reunión entre representantes del Concello y la Subdelegación del Gobierno en la que se indicó que la Policía Local de Cambre prorroga su participación en el sistema Vioxén de lucha contra la violencia machista. Este sistema permite a los agentes contar con más información sobre este tipo de casos y son los propios agentes los que asumen el seguimiento y control de algunos, normalmente los que se consideran de riesgo bajo o medio, mientras que la Guardia Civil asume los más graves.

El protocolo, indicaron, establece la creación de la Mesa Local de Coordinación Policial, en el que hay representación de los dos cuerpos. La subdelegada Pilar López-Rioboo agradeció la participación de la Policía Local desde el año 2011.