El programa Decidámolo Xuntos de Cambre cierra con más de 400 propuestas

Las que cuenten con más apoyos podrán incluirse en los presupuestos municipales del 2021

Los vecinos podían enviar sus propuestas a través de una aplicación móvil
Los vecinos podían enviar sus propuestas a través de una aplicación móvil

A Coruña

El programa participativo para elaborar los presupuestos municipales Decidámolo Xuntos impulsado por el Concello de Cambre recibió más de 400 propuestas de los vecinos. El alcalde, Óscar García Patiño, resaltó «el gran éxito que a iniciativa tivo entre a veciñanza». Así, el regidor apuntó que este año se obtuvieron cifras «similares ás doutras edicións a pesar de que se modificaron os prazos do programa participativo e de que, debido á situación sanitaria, non se puxeron stands nas feiras dos municipios, entro outras accións».

Del total de aportaciones, la mayoría (230) llegaron por vía telemática. Por su parte, las asociaciones vecinales del municipio presentaron cerca de 140 propuestas de forma presencial durante sus reuniones con el alcalde. Las restantes llegaron a través de los buzones de los locales sociales (17) y del correo electrónico (15).

Una vez finalizada la fase de recepción, el personal técnico municipal está trabajando ya en la evaluación de las aportaciones vecinales para comprobar su viabilidad y validez. Tras el período de análisis, se desarrollará la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá elegir sus tres propuestas favoritas. Las que cuenten con más apoyos podrán incluirse en los presupuestos municipales del 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El programa Decidámolo Xuntos de Cambre cierra con más de 400 propuestas