Cambre sienta las bases del protocolo de seguridad para el programa Mañanceiro

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

El servicio recibió más de 400 solicitudes para este curso

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre elaboró un protocolo para garantizar la seguridad de los usuarios del programa de conciliación Mañanceiro. En el documento se indican las zonas de acceso de cada uno de los centros que formarán parte del programa, así como una serie de directrices para evitar posibles contagios por covid.

Las familias de los escolares ya no podrán acceder al recinto. En su lugar, habrá un monitor en la entrada a las 7.30 horas, 8.00 horas y 8.30 horas. Asimismo, la mascarilla será obligatoria a partir de los seis años y se recomendará para los niños de infantil, que van desde los tres hasta los seis. Con el objetivo de evitar los contactos innecesarios, cada usuario deberá llevar su propio material.

Para garantizar las ratios de monitores y usuarios, se utilizarán varias estancias de cada uno de los colegios. Los pequeños se sentarán en grupos burbuja o bien con una distancia de 1,5 metros.

El programa Mañanceiro, que recibió más de 400 solicitudes, funcionará de lunes a viernes en los centros de CEIPs Portofaro, Wenceslao Fernández Flórez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López y Graxal. A partir de las 7.30 horas, los niños podrán permanecer allí hasta el inicio de la jornada lectiva. El servicio también ofrece la posibilidad de desayuno para los escolares que así lo soliciten.