Cambre gestionó cerca de 4.000 solicitudes de cita previa desde la instauración de este sistema en mayo

la voz A CORUÑA

CAMBRE

En líneas generales, el tiempo de espera es de uno o dos días, aproximadamente

07 sep 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

A raíz de la emergencia sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento de Cambre adoptó una serie de medidas y directrices con el fin de evitar posibles contagios. Una de ellas fue la instauración de un nuevo sistema de cita previa en los registros de entrada del Concello para la realización de trámites. Desde el establecimiento del nuevo sistema en el mes de mayo, se gestionaron cerca de 4.000 solicitudes entre los registros de Cambre, O Temple y A Barcala ?datos hasta el 20/08/20?.

La concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, señala los beneficios y, en general, la buena aceptación que está teniendo esta medida: «non só se evitan as aglomeracións, senón que tamén se están axilizando os trámites dos veciños e veciñas de Cambre. O obxectivo é seguir traballando con este sistema».

El registro que acumula un mayor número de peticiones es el de Cambre, con 1.770, seguido por el de A Barcala (591) y O Temple (541). A mayores, cerca de 1.000 vecinos pidieron cita para realizar sus trámites relacionados con Padrón y Urbanismo. En cuanto al tiempo de espera, las citas se conceden, generalmente, al día siguiente o dos días después de recibir la solicitud. Para pedir cita, los vecinos y vecinas disponen del teléfono 981 61 31 28, el correo electrónico cambre@cambre.org. Asimismo, podrán formular su solicitud a través de la web municipal, en el enlace https://sede.cambre.es/opencms/gl/cita/index.html.