Las obras de A Rocha en Cambre obligan a suprimir dos meses la conexión de la N-550 con la DP-1702

d. v. CAMBRE

CAMBRE

Imagen de archivo del inicio de las obras
Imagen de archivo del inicio de las obras MARCOS MÍGUEZ

Para llegar al núcleo urbano y a la parroquia de Sigrás, los vehículos tendrán que circular por la carretera nacional y acceder a la AC-214 en A Pena

05 ago 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

Las obras para mejorar el cruce de A Rocha implicarán, desde la próxima semana, la supresión temporal de la conexión entre la DP-1702 y la N-550. La eliminación temporal de este carril obligará a desviar el tráfico. Así, para llegar al núcleo urbano y a la parroquia de Sigrás, los vehículos tendrán que circular por la N-550 y acceder a la AC-214 por A Pena.

El lunes 10 comenzará a colocarse la señalización, haciéndose efectivo el desvío temporal. Según las previsiones de Fomento, las intervenciones se prolongarán durante, aproximadamente, dos meses.

El Concello recuerda que las obras del cruce de A Rocha comenzaron hace prácticamente un año y responden a una vieja demanda que el gobierno local llevaba años solicitando. Hasta ahora, este punto disponía de una intersección con tipología de glorieta partida regulada con semáforos. Al finalizar los trabajos habrá una glorieta completa, mejorando la funcionalidad, la capacidad de tráfico y la seguridad vial en esta zona.