La Xunta actúa en el río Mero para solucionar los problemas ocasionados con las lluvias en invierno

Los trabajos consisten en la retirada de árboles y de la barandilla metálica del muro en el margen izquierdo del río en la senda fluvial de Ponte Peirao


A Coruña

La Xunta está realizando actuaciones de mantenimiento de la senda fluvial de Ponte Peirao, en el margen izquierdo del río Mero, a su paso por Cambre. La intervención tiene como objetivo solucionar las incidencias provocadas por las sucesivas lluvias del pasado mes de diciembre.

Los trabajos, ejecutados por el servicio de conservación fluvial de Augas de Galicia, están centradas en el tramo del muro de sostenimiento de la senda y consisten en la retirada de los árboles y también de la barandilla metálica del muro para reducir el peso y evitar así que pueda causar un bloqueo en el río. Las actuaciones se completarán con la instalación de un cierre en los extremos para evitar el acceso a la zona, que en su momento ya fue cerrada por la Policía Local.

Además, Augas de Galicia está supervisando un proyecto de ejecución de un nuevo muro de protección del río en Ponte Peirao, así como el acondicionamiento del tramo de la senda que este soporta, para llevar a cabo su licitación. La consellería de Infraestruturas firmó un convenio de colaboración con el Concello de Cambre para el mantenimiento del río Mero, con una inversión de case 160.000 euros y que estará en vigor hasta finales del 2023.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta actúa en el río Mero para solucionar los problemas ocasionados con las lluvias en invierno