Cambre incentivará a través de una línea de ayudas la contratación del alumnado del taller de empleo

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

-

La convocatoria está dotada con un presupuesto 30.000 euros y será llevada a pleno municipal este jueves

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

El Ayuntamiento de Cambre llevará a pleno este jueves, 30 de julio, la aprobación de las bases para la convocatoria de ayudas a través de incentivos a la contratación temporal por cuenta ajena del alumnado del taller de empleo dual Proxedis-Proweb 2019/2020 (Profesionais en Xeriatría e Discapacidade-Profesionais Web).

Estas ayudas buscan fomentar la contratación laboral temporal de las 20 personas que participan en este proyecto. Esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 30.000 euros subvencionado por la consellería de Economía, Emprego e Industria, permitirá incentivar a las empresas con una subvención fija de 1.500 euros por cada trabajador o trabajadora contratado con una duración mínima de 3 meses de alta en la Seguridad Social y a jornada completa.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, explicó «esta es la línea de trabajo que el Concello debe seguir en los próximos años, apostando por iniciativas que mejoren la empleabilidad de los vecinos y vecinas» y destacó que «gracias a esta línea de ayudas a la contratación facilitaremos que los alumnos puedan continuar en el mundo laboral, aumentando las posibilidades de que sea de forma definitiva».

Cambre ofreció para el curso 2019/2020 el taller Proxedis-Proweb, dividido en dos especialidades: por un lado, la rama asistencial y, por el otro, la de diseño web. En esta nueva edición se contrataron a un total de 20 estudiantes durante 9 meses (ocho en la especialidad de diseño web y 12 en la de de geriatría y discapacidad).

De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por ofrecer formación y trabajo práctico en dos de las áreas laborales más demandadas en la actualidad: por un lado, en la rama de los servicios asistenciales y, por el otro, en la de la informática y comunicaciones.