El «Mañanceiro» de Cambre permitirá conciliar a 415 familias

Cambre A CORUÑA

CAMBRE

PACO RODRÍGUEZ

Los alumnos podrán entrar al centro educativo a las 7.30

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Cambre recibió 415 solicitudes durante el período de inscripción del programa «Mañanceiro». El objetivo de esta iniciativa no es otro que «promover la conciliación de las familias del municipio durante el curso escolar», explica el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez. El responsable del área manifiesta que «la intención del gobierno local es seguir impulsando y reforzando este tipo de medidas». Prueba de este compromiso es la reciente incorporación del San Bartolomeu de Pravio en esta convocatoria.

La suma de la unitaria de Pravio da respuesta a una demanda del ANPA A Horta. Así, según explica el concejal, «el aumento de servicios en este centro era un compromiso que el gobierno local había adquirido con la asociación de Nais e Pais». Con la inclusión de la unitaria, la lista de centros que se beneficiarán de esta prestación es la siguiente: San Bartolomeu de Pravio, Wenceslao Fernández Flórez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López, O Graxal y el colegio Portofaro.

A través de este servicio, que funcionará de lunes a viernes, los escolares pueden acceder al centro a las 7.30 horas y permanecer allí hasta el inicio de las horas lectivas. El programa ofrece también la posibilidad de desayuno para los pequeños y pequeñas. Los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad, además, de solicitar el mes completo o pagar por días sueltos (hasta 12). Además, podrán elegir entre la modalidad que incluye almuerzo y la que no.

Más allá de la convocatoria de verano, los cambreses y cambresas podrán formalizar su inscripción a lo largo de todo el curso académico. Por tanto, el proyecto queda abierto.