Cambre instala 30 dispensadores de gel para asegurar los colegios electorales

El primero se instaló en la entrada al consistorio


cambre / la voz

Las del domingo serán unas elecciones dentro de una nueva normalidad y el Concello de Cambre ha decidido mejorar la seguridad en los colegios electorales instalando dispensadores de gel en algunos colegios electorales como los CEIP Portofaro, Emilio González López y Gonzalo Torrente Ballester y en el IES Afonso X O Sabio.

Esta medida con la que se pretende evitar la expansión del covid no se reduce a estos lugares sino que el gobierno local avanza que, en los próximos días, pretende la instalación de 30 dosificadores de gel en los puntos más concurridos en el concello. Los dispensadores se accionan con el pie, evitando, de esta forma, que los usuarios y usuarias toquen el dosificador. El primero se instaló, hace una semana, en la entrada de la casa consistorial para dar servicio a las personas que acuden al edificio a hacer sus gestiones y trámites administrativos. Además, se han colocado también en los CEIP Wenceslao Fernández Flórez y Graxal, así como en el IES David Buján y en los departamentos de Cultura y Servizos Sociais.

La concejala de Servizo e Seguridade Cidadá, Elisa Pestonit, y la de Economía Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, reconoce que «la seguridad de los vecinos y vecinas de Cambre es, ahora mismo, nuestra máxima prioridad. Por eso, decidimos colocar estos dispensadores en los puntos del municipio con una mayor afluencia».

El Concello tiene previsto colocar los siguientes, en los próximos días, en la piscina de A Barcala, centro de la tercera edad de A Barcala, las bibliotecas municipales, la Casa das Palmeiras, el registro de O Temple, la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), la Policía Local , el Museo Arqueolóxico, plazas de A Barcala, campo da feira, plaza Enrique Piñeiro, parque Ramón Barba y parques infantil Manuel Lugrís, del Barco y el de la plaza José Luis Caso Cortines y Praza da Igrexa de Cambre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambre instala 30 dispensadores de gel para asegurar los colegios electorales