«Son de bares», la iniciativa cultural que coge impulso entre la hostelería de Cambre

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

Concierto al aire libre en Cambre dentro del programa «Son de bares». Imagen de archivo
Concierto al aire libre en Cambre dentro del programa «Son de bares». Imagen de archivo Cedida

Los locales pueden organizar conciertos y otros eventos artísticos al aire libre mientras que el Ayuntamiento se encarga de la difusión y coordinación de estos espectáculos

28 jun 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El programa Son de bares del Concello de Cambre coge impulso. Cada vez son más los establecimientos interesados en adherirse a esta iniciativa, que servirá para dinamizar el tejido hostelero y comercial del municipio tras la crisis del covid-19. A través de esta propuesta, los locales pueden organizar conciertos y otros eventos artísticos al aire libre. Por su parte, el Concello se encarga de la difusión y coordinación de estos espectáculos. 

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico señala el «éxito» con la que ha calado esta iniciativa entre el tejido comercial y hostelero de Cambre. Tanto es así, que desde que acabó el estado de alarma, se realizan uno o dos conciertos de forma semanal. Hasta la fecha, se han adherido ya media decena de negocios y la previsión es que los próximos días el Concello sume nuevas incorporaciones. 

Tal y como señalan el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, «se trata de un proyecto novedoso con el que pretendemos dinamizar la economía del concello, sobre todo ahora, después de que muchos negocios tuvieran que cerrar debido a la crisis sanitaria del covid-19». Alcantarilla Rei confía en que este programa pueda ser «un buen aliciente para atraer a más gente a los locales de hostelería y, en general, al municipio». El responsable de Desenvolvemento Socioeconómico insiste, eso sí, en la necesidad de cumplir con las «medidas higiénicas y de prevención fijadas por los organismos sanitarios». Las personas asistentes a estos conciertos deberán estar sentadas y seguir, en todo momento, las indicaciones y directrices de los propios establecimientos. 

Un trabajo coordinado

Todas las actuaciones del programa Son de bares tienen lugar en horario de sesión vermú ?por la mañana o por la tarde- y pueden realizarse cualquier día de la semana. En algunos casos, será solo un local el organizador del evento, mientras que en otros podrán serlo los negocios o comercios de una calle o plaza. El Concello asume los trabajos de patrocinio y coordinación de las actuaciones con el objetivo de que no se solapen las fechas y/o las horas de espectáculos similares para que la oferta sea lo más amplia posible y sin competencias innecesarias. 

Los comercios y locales de hostelería interesados en adherirse a esta iniciativa podrán contactar con la Axencia de Desenvolvemento Local, impulsora de esta iniciativa, en el teléfono 981 61 31 96 o en el correo electrónico adl@cambre.org.