Más aparcamientos para el Campo da Feira

LA VOZ A CORUÑA

CAMBRE

El gobierno local saca a contratación la ordenación y mejora del entorno para crear 24 nuevas plazas de estacionamiento

22 ene 2020 . Actualizado a las 15:07 h.

Con el objetivo de sumar servicios y mejorar la accesibilidad, el Concello de Cambre impulsará el proyecto de ordenación y mejora  en el entorno del Campo da Feira, que  acaba de sacar a contratación. Estas intervenciones se ejecutarán en la Finca Molina en un plazo de tres meses, y aportarán al núcleo urbano del municipio 24 nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

 Las actuaciones se llevarán a cabo en el lateral de la Casa del Concello, e implicarán, no solo la mejora en la accesibilidad de vehículos y peatones, sino también una mayor ordenación del espacio. Para conseguirlo, el gobierno local prevé la reubicación del mobiliario urbano existente en la zona ?como, por ejemplo, los contenedores de residuos-, continuar la instalación del pavimento de hormigón existente para asegurar la accesibilidad, limpiar de la finca, retranquear la red de alumbrado público y trasladar varios árboles, creando zonas verdes. Posteriormente, se ejecutará una zona de espacio libre mediante zahorra celosía y se realizará la pavimentación de hormigón de la zona peatonal.

 El remate de estas obras supondrá dotar de más estacionamiento en este punto, muy transitado durante los días laborales, y la mejora de la estética, la accesibilidad y la ordenación de la zona. Dentro de la cifra total de nuevos aparcamientos, algunos se destinarán a la Policía Local, mientras que otros serán de libre uso para los vecinos.

 Con el objetivo de sumar este nuevo espacio, el Concello inició, en el pasado mandato, el proceso de expropiación de Finca Molina. Esta parcela estaba llena de maleza y en ella se encontraban los restos de una muralla y una vieja edificación en ruinas. Tras expropiar la finca, el Concello inició, a principios de 2019, la demolición de las construcciones del terreno.

 A través de esta actuación, el alcalde, Óscar García Patiño, explica que se busca «sumar más servicios para los vecinos y vecinas del municipio, dando respuesta, además, a una de sus mayores demandas, la suma de más espacios para aparcar».