Los cambreses sitúan como prioridad la señalización en el Decidámolo Xuntos

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

El Concello cifró en 500 los votos emitidos en los presupuestos participativos

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quinientos votos decidirán en Cambre los proyectos que se desarrollarán gracias al programa Decidámolo Xuntos, impulsado por el Concello. Desde el gobierno local califican la participación de «nuevo éxito» en cuanto a la implicación ciudadana. Esta iniciativa permitió a los vecinos proponer propuestas para confeccionar los próximos presupuestos municipales del 2020 y se recibieron 630, de las que han sido seleccionadas siete. Desde el Concello se indica que votaron 187 personas y se emitieron cerca de 500 votos, la mayoría a través de la página web. Los votantes podían escoger entre las siete propuestas tres, otorgando las puntuaciones de 3, 2 y 1 punto en función de la prioridad que le concedieran a cada una.

En cuanto a puntos, el que más recibió fue el proyecto de señalización de calles (80), seguido del asfaltado de camino de Altamira a Anceis (74 puntos), el asfaltado de camino de O Bosque a Bribes Pequeño (73 puntos), la creación de un área de autocaravanas (72 puntos), el arreglo de parque en Andeiro (71 puntos), el asfaltado de la carretera en Cobazas en Andeiro (70 puntos) y el cambio de ventanas y estores de tela en el local de la Asociación de Veciños de Santa María de Vigo (69 puntos).

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, avanzó que, independientemente de que estas sean las medidas más votadas, «el Concello acometerá otras actuaciones solicitadas por los vecinos y vecinas durante la fase de presentación de propuestas».

El regidor cambrés señaló el compromiso del Concello por seguir apostando por este tipo de medidas «con las que se busca que los vecinos se involucren en las decisiones políticas y hagan llegar sus demandas y necesidades».