Las futbolistas de Cambre juegan de luto

LA VOZ A CORUÑA

CAMBRE

c

Las jugadores de fútbol 7 disputaron el partido con las camisetas de la campaña «Cambre en negro» contra la violencia machista

24 nov 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

El campo de fútbol Dani Mallo acogió este domingo, un partido de fútbol 7 femenino entre el Sporting Cambre B y Once Caballeros CF B en el que el resultado final del encuentro no fue lo más importante. Así, más allá de los tantos, el hecho más relevante fue la unión de ambos equipos para apoyar la campaña Cambre en Negro contra la violencia de género. Para mostrar su repulsa contra esta lacra social, las jugadoras de ambos equipos portaron las camisetas negras.

Durante el arranque del encuentro estuvieron acompañadas por el alcalde, Óscar García Patiño, por el concelleiro de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, por la concelleira de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo y por el concelleiro de Desenvolvemento Económico, Diego Alcantarilla. El regidor agradeció a las jugadoras su implicación y apoyo a esta iniciativa, y manifestó su deseo de que este tipo de medidas «sirvan para concienciar a todos y a todas de la necesidad de poner fin a esta lacra social».

Suelta de palomas

Como parte de la campaña, mañana, lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se realizará una concentración a las puertas del Concello en la que el alumnado de 6º de educación primaria del CEIP Wenceslao Fernández Flórez leerá un manifiesto. Asimismo, se guardará un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa del terrorismo machista. A continuación, se realizará una lectura pública de una declaración institucional por parte de la corporación municipal. El Concello contará con la colaboración del club columbófilo Mensaxeiras de Cambre, que soltará palomas junto a los escolares. Además, se repartirán los materiales de la campaña, camisetas, pulseras, carteles, vinilos adhesivos, etcétera, entre los vecinos y vecinas que se acerquen.

A las 12.00 horas está previsto un paro de la comunidad educativa del municipio adscrita a la campaña Cambre en Negro, que teñirán de negro sus centros bajo el lema Contra as violencias, educación.

--