La Xunta propone a Cambre firmar un convenio para construir las aceras de Sigrás

El regidor cambrés afirma no haber recibido ninguna carta de la Consellería de Infraestruturas


Cambre / La Voz

La Xunta ha propuesto al Ayuntamiento de Cambre la firma de un convenio de colaboración para desbloquear la construcción de las aceras previstas en Sigrás. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, remitió ayer una carta al alcalde cambrés, Óscar García Patiño, en la que le indicó que el proyecto de obra ya está redactada y en fase de supervisión y se mantiene a la espera de que el Ayuntamiento «cumpra o seu compromiso de por os terreos á disposición das obras». Recuerdan desde el Gobierno autonómico que todavía no disponen de los terrenos, «o que implicaría un proceso expropiatorio que dilataría os prazos». La Consellería ha dispuesto para esta obra una partida de 750.000 euros, y recuerda que concellos como Abegondo firmaron convenios similares para adelantar los plazos.

Sin embargo, este martes el regidor cambrés afirmó no haber recibido «ninguna carta» de la conselleira de Infraestuturas e Mobilidade sobre la construcción de aceras en A Xira y A Casilla (Sigrás). García Patiño lamentó que la conselleira «utilice notas de prensa en lugar de reuniones» para informar sobre este proyecto. Además, el alcalde recuerda que lleva tiempo solicitando un encuentro con la responsable de Infraestruturas para abordar este plan «crucial y demandado» por los vecinos y por el municipio. También aprovechó para pedir en ese encuentro el borrador que la Xunta se había comprometido a presentar hace un año y que desde el concello afirman desconocer aún el contenido de dicho documento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta propone a Cambre firmar un convenio para construir las aceras de Sigrás