La oposición de Cambre pide medidas de seguridad en la plaza Primeiro de Maio

D. Vázquez CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

El gobierno local asegura que los informes técnicos indican que «no existe ningún problema estructural»

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En agosto fueron los vecinos los que reclamaron celeridad en las obras de renovación de aceras que el Concello cambrés está realizando en la plaza Primeiro de Maio de A Barcala y ayer la oposición se unió para exigir medidas de seguridad y un informe pericial urgente que evalúe la situación después del desprendimiento de cascotes sobre personas y vehículos a las plazas de garajes durante el fin de semana. Además, asegura que hay inundaciones en el garaje donde «literalmente chove dentro».

Desde el PP, UE-Son en Común, Alternativa dos Veciños y Cs, que aseguran que han recibido múltiples quejas, se pide que se les mantenga informados de la situación actual de las obras, responsabilidades, previsiones y las medidas a tomar ante la situación descrita y ante los próximos días de lluvia.

Por su parte, el alcalde, Óscar García Patiño, respondió calificando de «demagógico y partidista» el tratamiento por parte de la oposición. El regidor cuestiona que no contactasen con las presidentas de las comunidades de vecinos y optasen por presentar una queja por registro.

«Primero tendrían que preguntar por la situación y, después, si ven algún peligro, hablar con el Concello y con la Policía Local», dice García Patiño. Asegura que los agentes municipales no han recibido ninguna denuncia y que, pese a ello, ha requerido un informe para dilucidar la situación de los trabajos y tanto el arquitecto municipal como el director de obra determinaron que «no existe ningún problema estructural».