Una banda de encapuchados asalta la nave de Celso Núñez en Cambre y se lleva 4.000 kilos de cobre

Emiliano Mouzo CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los ladrones salieron de las instalaciones con la mercancía en el remolque de un todoterreno de la compañía

26 sep 2019 . Actualizado a las 08:33 h.

Una banda de encapuchados asaltó el pasado sábado las instalaciones que la empresa de instalaciones eléctricas Celso Núñez tiene en el polígono del Espíritu Santo, en Cambre.

Los ladrones iniciaron el asalto sobre las seis de la tarde. A esa hora llegaron en un automóvil de alta gama. Saltaron el muro del recinto y reventaron en candado del portalón, según cuentan fuentes próximas a la investigación.

Una vez en el interior de la nave supervisaron el edificio y el entorno, como si de empleados de la empresa se trataran. Al terminar el reconocimiento se fueron en su vehículo.

Llegaron a la empresa de nuevo sobre las siete de la tarde. Los ladrones comenzaron a cargar el remolque de un Nissan de la compañía, un todoterreno, con cobre que había en las instalaciones,

Esta operación no la hicieron de un tirón: «Cargaban y se escondían en el fondo de la nave», dijeron estas mismas fuentes. Y así varias veces.

Sobre las 23.30 horas abandonaron la empresa con la mercancía robada a bordo de un remolque tirado por el todoterreno de Celso Núñez.

Se estima que los ladrones se llevaron unos 4.000 kilos de alambre de cobre, que en el mercado negro puede rondar los 25.000 euros, así como el remolque y el vehículo, un Nissan azul rotulado con el anagrama y el nombre de la empresa.

La suerte quiso que ninguno de los empleados de la instaladora eléctrica llegase al centro de trabajo, «porque no sabríamos lo qué pasaría», contó una empleada de la empresa.

En las cámaras de grabación de las instalaciones se ve como uno de los encapuchados tenía siempre la mano en el cinturón, lo que hace sospechar que podían ir armados.

A la Guardia Civil, que lleva las investigaciones del asalto también le llamó la atención que no usaran el puente grúa ni la carretilla elevadora para cargar el hilo de cobre. Se cree que no lo hicieron para no hacer ruido.

Hasta la nave de Celso Miguez se desplazó, además de la Guardia Civil de Cambre, la unidad de la Policía Científica y Judicial del mismo cuerpo.