Alternativa acusa al alcalde cambrés de intentar pagar con dinero púlblico la obra de un familiar

García Patiño responde que el regidor de Oleiros se opone a los proyectos «para decir que en Cambre no se hace nada»


Oleiros / La voz

Nuevo torpedo de Oleiros hacia Cambre. A través de un comunicado de Alternativa dos Veciños, esta formación asegura que no tiene nada contra el municipio colindante, «e en ningún momento se manifestou encontra de que se lle outorgasen subvencións a Cambre». En el pleno de la Diputación, su portavoz, Ángel García Seoane votó en contra de dos convenios si bien fueron aprobados por el resto de las fuerzas.

Alternativa reiteró ayer que Cambre intenta hacer trampas al fraccionar una obra. «Divídense proxectos únicos de reurbanización do entorno da Casa do Concello para poder contratalos por separado e nalgunha das fases facelo directamente sen expediente de obra maior e procedemento negociado». Y detallan que hay una segunda fase en contratación con 120.000 euros, otra primera fase, financiada por la Diputación con 38.000 euros, y una tercera de 50.000 (también con ayuda provincial) en el lateral derecho de la Casa do Concello de Cambre.

«Alternativa dos Veciños xa paralizou unha grave irregularidade na que se pretendía pagar, con cartos públicos da Deputación, a construción dun muro a un particular, familiar do alcalde de Cambre e que estaba encuberto como ‘‘unha mellora da estrada no lugar da Patiña’’», denuncian desde la formación del alcalde de Oleiros, que también recuerda la reclasificación de suelo de O Seixal, «onde se lle regalan aos promotores 25.000 metros de construción, diso xa falaremos». «Dos intereses persoais na vía Ártabra, que pasa cerca dalgún mandatario de Cambre que pretendía impedir as obras, xa está todo falado», añade el partido político en un comunicado, que acusa al alcalde cambrés de «políticas caciquís de dubidosa legalidade».

Precisamente, en la misma jornada en que la formación de Alternativa lanzaba otro dardo a Cambre, su regidor, Óscar García Patiño, se reunía en la Diputación con el presidente para abordar unas obras de mejora de seguridad vial con nuevas aceras en A Patiña y la construcción de una senda peatonal sobre la vía del tren a la altura de la estación de Cambre, en la DP-1702. El regidor no quiso entrar al trapo de las graves acusaciones de su homólogo de Oleiros. «Lo que quiere (García Seoane) es paralizar los proyectos en Cambre para luego decir que no se hace nada, este es un proyecto que piden los vecinos», explicó García Patiño. Actualmente, el camino peatonal termina en el punto kilométrico 0,600, y hasta el 0,820 no hay aceras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alternativa acusa al alcalde cambrés de intentar pagar con dinero púlblico la obra de un familiar