UxC denuncia al alcalde de Oleiros de «obsesión enfermiza» contra el municipio de Cambre

García Seoane había pedido en la Diputación que se negaran dos convenios al concello vecino


Cambre / La Voz

Unión por Cambre (UxC), formación que gobierna este municipio en coalición, denunció al regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, por «boicotear» proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Cambre. En el pleno de la Diputación del viernes, el alcalde oleirense votó en contra de dos convenios para sendas obras en el centro urbano cambrés, con proyectos de accesibilidad y mejora del entorno en la plaza Europa. Para UxC la obsesión llega a ser «enfermiza para intentar, sin éxito alguno, que no se realicen actuaciones en Cambre que fueron demandadas por los propios vecinos y vecinas». «Lo único que defiende son sus intereses personales, centrados en torpedear la labor del Ayuntamiento y tratar de distorsionar y perjudicar la imagen del propio Concello», explica la formación política a través de un comunicado.

Así, UxC advierte de que no permitirá «que García Seoane ponga en duda ni a los técnicos municipales que elaboran los proyectos; ni a la corporación de Cambre que los aprueba; y, en el caso que nos corresponden, ni a los técnicos de la Diputación ni a la corporación de la Diputación, que aprobó este viernes los proyectos de Cambre». «Podrá hacer esta política de verter acusaciones contra quien quiera, como desde hace años. Pero no contra los vecinos y vecinas de Cambre, ni contra el Ayuntamiento de Cambre. Aquí ha tocado en hueso y no lo vamos a permitir».

«Que acuda a los tribunales»

UxC invita a García Seoane a que acuda a los tribunales en lugar de «amenazar con hacerlo». «Si cree que por parte de los técnicos municipales o los de la Diputación, que avalan estos proyectos, se incurrió en alguna ilegalidad, o por parte de los responsables políticos también se incurrió, debe acudir a los tribunales. Si no lo hace, que deje de amenazar con hacerlo», explica Óscar García Patiño, el alcalde de Cambre, quien recuerda que no es la primera vez que García Seoane se inmiscuye en los proyectos de Cambre para intentar frenarlos. «Lo hizo difundiendo bulos urbanísticos en O Temple; o lo hace ahora con el trazado de la vía Ártabra para ir en contra de los intereses que defienden los vecinos de Cambre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

UxC denuncia al alcalde de Oleiros de «obsesión enfermiza» contra el municipio de Cambre