El Consorcio promociona su servicio de depósito de enseres para evitar vertidos incontrolados

La Voz BERGONDO / LA VOZ

CAMBRE

La Policía Local de Cambre investiga la autoría de un depósito de escombros junto a un cartel que lo prohíbe

04 sep 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El Consorcio As Mariñas hace un llamamiento a los vecinos para terminar con la práctica de depósito en la vía pública de enseres, muebles o escombros de forma incontrolada. Desde la entidad indican que el martes aparecieron nuevos casos, se que se suman a los que se produjeron en verano.

En Cambre, en la zona de A Rocha, se produjo un depósito de escombros, precisamente en un punto que cuenta con un cartel municipal que avisa de la prohibición de realizar un vertido incontrolado, aseguran desde el Consorcio y puntualizan que en Mercurín, también en Cambre, apareció algo similar.

La Policía Local investiga los hechos, después de que se hallasen bolsas de gran capacidad con escombros. En Bergondo se detectó un depósito incontrolado en Ouces, donde se depositaron restos de madera, sillones, metales y escombros en la vía pública.

Ante estos casos, se pide que se recurra al servicio gratuito que presta el Consorcio para recoger muebles, en el 981 795 524. Los lunes recoge en Betanzos y Bergondo, el martes lo hace en Cambre, los miércoles se atiende a Abegondo y Carral, el jueves pasan por Sada y Culleredo, y el viernes por Oleiros.

Asimismo, el Consorcio recuerda que existe un punto limpio en cada ayuntamiento, disponible para dejar los residuos más contaminantes y de gran volumen, como electrodomésticos, madera o restos de poda.