Cambre saca a contratación la segunda fase de obras para remodelar la plaza Europa

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Elena Silveira

Durante las obras no se modificarán los recorridos interiores

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre ha sacado a contratación la segunda fase del proyecto de reforma de la Plaza Europa, que tiene como objetivo mejorar la movilidad de los peatones y la accesibilidad, así como la puesta en valor del entorno patrimonial de la Iglesia de Santa María de Cambre y el cruceiro. Desde el gobierno local indicaron que a través de esta obra «se completará la relación entre los espacios públicos existentes, creando un espacio armónico». Se proponen una serie de recorridos desde la Plaza Europa hacia la iglesia y el Campo da Feira, dejando una superficie continua en frente al templo religioso, de forma que permita su conexión con el edificio del Concello, con el Campo da Feira y con el Museo Arqueológico.

El proyecto contempla también la modificación de los recorridos en el interior de la Plaza Europa pero, atendiendo a las peticiones de la comunidad de vecinos. Así, durante las obras no se llevará a cabo esta intervención.

Durante los trabajos se trasladarán tanto señales y cartelería no acordes con el entorno en el que se encuentran como también algunas especies vegetales que se aprovecharán para poblar las nuevas áreas ajardinadas que se contemplan en los tránsitos que prevé el proyecto. Además, se sustituirán las aceras y la superficie de asfalto actual por pavimento de piedra para dar así una continuidad estética. Se elevará el paso de peatones que da acceso a la Iglesia, situándose a la misma cota de altura de la plaza.

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos anunció que llevará al pleno de este jueves «el incumplimiento por parte del alcalde de mostrar el borrador del PGOM a los grupos políticos», un compromiso que según la portavoz de Ciudadanos, María José García Hidalgo, UxC había adquirido con ellos. También pedirá información sobre le convenio para las mejoras en la sociedad La Juventud de Cecebre.