Cambre se apunta al turismo de murales

La Voz CAMBRE

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

El Concello crea un mapa con las ubicaciones de los grafitis del Cromático Mural Fest

22 ago 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

El Concello de Cambre acaba de crear un mapa con las ubicaciones de los 13 grafitis elaborados por los artistas nóveles y expertos en diferentes puntos del término municipal, dentro del Cromático Mural Fest, apostando por el turismo de murales, una tendencia que ya está presente en otros municipios como Ordes, Santiago y Carballo.

Los mapas están disponibles en www. cromaticomuralfest.com y recogen la situación exacta de las creaciones realizadas por los artistas Mister Thoms, Novenoel, GR170, Sekone, Zësar Bahamonte, Yoseba MP, Alegría del Prado, Manolo Mesa, Sokram, Animalitoland, Iria Fafián y Nin9. El gobierno habilita este plano con el fin de que los vecinos puedan descubrir la ubicación exacta de todos los murales y visitarlos.

Un mural colaborativo para la próxima edición

El Concello organiza, desde hace ya tres años, el Cromático Mural Fest. Este evento, que nació con el objetivo de educar a los jóvenes a través del ocio, crece año tras año en número de adeptos. Así, esta iniciativa surgió con el fin de ofrecerles a los jóvenes un marco para que vean que el grafiti puede ser todo un arte. El Cromático persigue, asimismo, una segunda premisa: poner en valor y embellecer algunas de las zonas más urbanas a través de murales. Hasta la fecha, las fachadas de edificios, naves industriales e incluso instalaciones municipales de A Barcala, O Temple y Cambre han servido como lienzo para los artistas.

El equipo de gobierno está trabajando ya en la cuarta edición del Cromático. Como novedad, indicaron que se está estudiando la posibilidad de organizar un mural colaborativo, de manera que los vecinos y vecinas y los artistas puedan trabajar conjuntamente.