Nuevas movilizaciones en Cambre para exigir las aceras en A Xira

Paulo Alonso Lois
CAMBRE

CAMBRE

Concello y vecinos volverán a manifestarse todos los viernes a partir del 6 de septiembre

19 ago 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El Concello de Cambre ha anunciado que volverá a unirse a la Asociación de Vecinos de Sigrás para exigir de nuevo a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta la creación de aceras en la AC-214, a su paso por A Xira y A Casilla. Después de las reuniones mantenidas entre el alcalde, Óscar García Patiño, y miembros de la entidad vecinal, quedan convocadas nuevas manifestaciones que se celebrarán los primeros viernes de cada mes (excepto en diciembre, en el que está prevista para el 13).

La primera de estas movilizaciones está prevista para el viernes, día 6 de septiembre, y las siguientes para el 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre. Todas ellas arrancarán a las 19.00 horas, y tendrán como punto de partida Ponte do Río Mero (Mesón Vasco). Desde allí, se saldrá, ocupando toda la carretera, hacia la N-550 (A Pena). El Concello y la asociación vecinal realizan estas manifestaciones «ante a pasividade e o silencio da Xunta», indicaron desde el gobierno local. En este sentido, García Patiño recuerda que los terrenos «xa levan máis dun ano, no caso da Xira, e dous no da Casilla, en mans da Xunta, pero que non se soubo máis deste proxecto». El regidor explica que se trata de «unha cuestión crucial que é preciso resolver canto antes para mellorar a seguridade nesta vía, que agora mesmo é un perigo para os veciños e veciñas».

En la última movilización, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, miembros de la asociación de vecinos colocaron una sucesión de cruces negras a lo largo de la vía para alertar sobre la falta de seguridad en esta carretera.