Detenido por usar el permiso de conducir de su padre, ya fallecido

El engaño del motorista, que circulaba con el carné retirado, se descubrió al ser parado por realizar una maniobra prohibida en la Costa da Tapia


Cambre

La Guardia Civil del puesto principal de Cambre detuvo a un individuo, vecino de Culleredo, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla se encontraba realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en la Costa de la Tapia de su localidad y observaron una motocicleta realizando una maniobra prohibida, por lo que procedieron a dar el alto al vehículo y a identificar al conductor. 

El detenido les facilitó a los agentes un permiso de conducción que, una vez cotejado con las bases de datos disponibles, resultó pertenecer a su padre, fallecido hace tiempo.

La Guardia Civil le solicitó que se identificase con un documento personal, por lo que les entregó el DNI. Los agentes contrastaron el documento con las bases de datos y comprobaron que carecía de permiso de conducir por  sentencia judicial, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, por utilizar un documento que corresponde a otra persona, para su identificación y otro delito de quebrantamiento de condena, al conducir habiendo sido privado del perceptivo permiso de conducción por sentencia judicial.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido por usar el permiso de conducir de su padre, ya fallecido