Cambre concede ayudas para consolidar las empresas del municipio

Redacción CAMBRE

CAMBRE

cedida

El Concello destina 40.000 euros a la convocatoria del programa Consolida Cambre

13 ago 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Favorecer la consolidación de las empresas de Cambre y fomentar la actividad económica en el municipio. Esos son los objetivos del programa Consolida Cambre, con el que el Concello mantiene su apoyo a los empresarios y emprendedores que desarrollan su actividad profesional en el término municipal.

Desde el gobierno local indicaron que la ayuda económica individual máxima para cada beneficiario no podrá superar los 2.500 euros. Con esta prestación, se pagará la cuota de la RETA o de la mutualidad del colegio profesional de los 12 primeros meses naturales desde el inicio de la actividad empresarial.

En total, el Concello destinará 40.000 euros a esta convocatoria (ampliable hasta los 50.000 euros), que estará dirigida a personas emprendedoras que se dieran de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o similares en el año 2017 y que, actualmente, sigan de alta. Para recibir esta ayuda, los solicitantes deberán desarrollar su actividad empresarial en el municipio. Asimismo, para acceder a esta ayuda, no podrán haber recibido subvenciones del programa Cambre Emprende y tendrán que estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Con esta medida, el Concello de Cambre mantiene su apuesta por promover el desarrollo económico en todo el municipio y por apoyar a los emprendedores y emprendedoras del municipio. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de agosto hasta el próximo 25 de septiembre el 2019.

El concelleiro de Desenvolvemento Económico, Diego Alcantarilla Rei, incide en la importancia de esta nueva línea de ayudas, con la que se busca consolidar la actividad económica de los empresarios del municipio: «Emprender no es sencillo, pero los primeros años de inicio de la actividad empresarial son críticos, y muchas empresas acaban viéndose obligadas a cerrar», explica Alcantarilla Rei.