Jorge Martínez: «Vivimos rodeados de ofendidos profesionales»

Los Ilegales actúan hoy en Rock in Cambre


A Coruña

Una de las citas roqueras más veteranas del verano, el Rock in Cambre, llega a su 28.ª edición con un cartel que incluye hoy a Bastards on Parade, Dios Ke Te Crew e Ilegales, tras el paso ayer de Terbutalina, Killer Barbies y Carlos Tarque. Hablamos con el ilegal Jorge Martínez, líder de la banda asturiana, que acaba de sacar un disco titulado Rebelión.

-Un título muy claro.

-Es que la rebelión no es solo necesaria, sino imprescindible e inevitable en estos momentos. Hay que posicionarse ante las restricciones de derechos y libertades.

-Les ha quedado un disco muy punk.

-Es un disco rabioso e inmediato, como exigen estos tiempos de alta velocidad. Tiene los tempos más rápidos que hemos usado jamás, lo que dificulta en parte el discurso, porque quieres contar cosas y corres el riesgo de que se convierta en un trabalenguas.

-Otros músicos por decir la mitad que usted han tenido problemas legales.

-Todo discurso que se dice lanzando espumarajos por la boca pierde precisión y fuerza. Nosotros decimos las cosas con claridad y nitidez, con palabras duras, pero no utilizamos exabruptos como hacen otros que, finalmente, no dicen nada y hasta resultan tan cursis como ponerle puntillas a los bajos del pantalón vaquero. Carecen de valor literario, no es mi estilo, pero me partiría la cara con quien fuese para que pudiesen decir lo que les da la gana.

-¿Aunque alguien pueda ofenderse?

-La libertad de expresión debería ser intocable. Pero vivimos rodeados de ofendidos profesionales. Y a veces hay que ofender un poquito, es necesario. Es más, hay muchos que merecen que se les ofenda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Jorge Martínez: «Vivimos rodeados de ofendidos profesionales»