Ascega acusa al Concello de Cambre de tolerar bodas ilegales en el pazo de Brexo

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

No disponible

«Continúan haciendo oídos sordos al escrito remitido por la entidad cambresa, en la que ordenaba a Josmaga el cese de actividad inmediata»,  dicen desde la entidad

25 jul 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) envió otro informe al Concello de Cambre en el que «vuelve a confirmar» que el pazo de Brexo «continúa con su actividad ilegal de celebración de bodas y banquetes».

Este pasado fin de semana, tal y como se recoge en un reportaje fotográfico realizado por Ascega, «tuvo lugar en el recinto una ceremonia nupcial con más de cien invitados, por lo que continúan haciendo oídos sordos al escrito remitido por la entidad cambresa, en la que ordenaba a Josmaga el cese de actividad inmediata».

Desde la Asociación de Emprendedores de Galicia critican el posicionamiento del ayuntamiento en este asunto, ya que «observamos una profunda omisión de responsabilidad por parte tanto del concello como de Josmaga». Ante esta situación, el colectivo de empresarios denuncia públicamente los hechos «ya que los principales damnificados de toda esta situación son tanto los novios o promotores, como los invitados a esos banquetes».

Por su parte, el Ayuntamiento de Cambre se recuerda que en su momento dictó una orden de suspensión de actividad y que, en vista «del incumplimiento» de esa resolución, «se adoptó una medida cautelar de suspensión de suministro de agua a la finca».

Además, el Concello «está trabajando ya para remitir a Fiscalía los antecedentes del establecimiento para que se depuren responsabilidades penales que pudieran darse por dicho incumplimiento».

Por último, desde el gobierno local se afirma que «no hay constancia de que este fin de semana se haya celebrado un banquete», pese a las imágenes enviadas por Ascega.