Cambre insta al pazo de Brexo a resolver su situación para ejercer su actividad

La Voz

CAMBRE

brexo
No disponible

La empresa de cáterin se enfrenta a multas de hasta 10.000 euros o el corte de suministros

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Urbanismo, Obras e Medio Ambiente del Concello de Cambre ha enviado una notificación a los responsables de las actividades en el pazo de Brexo para cesar en su actividad mientras no cuenten con el correspondiente «título habilitante».

La medida, una solicitud de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), se produce después de que en abril el responsable de este departamento municipal emitiera una resolución en la que pedían a los responsables del pazo poner al día su situación antes de determinar su cese.

«Resuelto» para esta semana

La empresa afectada es Catering Josmaga que asegura, sin embargo, que los trámites requeridos «están en regla» y que en la próxima semana se resolverá su situación con Patrimonio, por la que no podían obtener el citado documento para llevar a cabo las actividades de celebración de bodas y banquetes. Unos «requerimientos técnicos» por unas obras en las instalaciones ubicadas en el municipio de Cambre, subrayan, ajenos a su capacidad para desarrollar su actividad.

La suspensión de suministros o la imposición de una multa coercitiva por un importe de entre 1.000 y 10.000 euros pueden ser algunas de las consecuencias a las que se enfrenta Josmaga.