Una empresa de residuos, denunciada tras localizar desechos peligrosos en vertederos incontrolados

La Guardia Civil localizó objetos electrónicos de la firma, susceptibles de provocar incendios, en dos puntos de libre acceso en Cambre y en una pista forestal de Bergondo

Vertedero incontrolado en Cambre
Vertedero incontrolado en Cambre

Cambre

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a una empresa de gestión de residuos tras detectar la aparición de restos peligrosos que almacenaba la firma en distintos vertederos incontrolados. 

Los desechos contenían vidrios y diverso material electrónico con alto riesgo de contaminación y susceptibles de provocar incendios forestales. 

La investigación se inició cuando el Seprona localizó dos vertederos incontralos en Cambre y, un tercero, en colaboración con la Policía Local de Bergondo, en una pista forestal de este municipio. Las pesquisas realizadas para averiguar la trazabilidad de los restos llevó a la Guardia Civil hasta unoa empresa de gestión de residuos, donde pudieron comprobar que estaban realizando un almacenamiento irregular de los desechos. Estos se amontonaban en una zona de libre acceso y sin vigilancia, permitiendo que personas ajenas se llevaran los objetos para retirarles el cobre y otros elementos de interés para su venta, que luego abandonaban en zonas aisladas. 

Tras la inspección realizada por el instituto armado, la empresa encargada de la gestión de los residuos corrigió las deficiencias detectadas en sus instalaciones y asumió también la limpieza de los vertederos incontrolados. 

La Guardia Civil denunció a la firma por inclumplir la Ley de Residuos y la normativa sectorial para la correcta gestión de aparatos eléctricos y electrónicos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una empresa de residuos, denunciada tras localizar desechos peligrosos en vertederos incontrolados