Los empresarios de Bergondo y Espíritu Santo apoyan el trazado de la vía Ártabra que defienden los vecinos

Representantes de grupos políticos se reúnen en Cambre para explicar sus posturas sobre la conexión con la autopista

Reunión de vecinos de Cambre por la Vía Ártabra
Reunión de vecinos de Cambre por la Vía Ártabra

Cambre

La asociación de vecinos afectados por las infraestructuras en Cambre se reúnen este vienres con representantes de los grupos políticos con representación en el Parlamento para que explicar sus posturas sobre el trazado de la conexión de la vía Ártabra con la autopista. El encuentro será esta tarde, a las 19,30, en el concello de Cambre y el PP ha declinado la invitación, alegando que este partido no acostumbra a mantener este tipo de encuentros, según explican los vecinos de la plataforma. Le han ofrecido la posibilidad de que lo haga por separado.

Esta misma semana la Xunta adjudicó por 23 millones de euros las obras de la primera fase del proyecto de conexión. La solución propuesta por el gobierno gallego es el que rechazan los vecinos y el Concello de Cambre.

Al mismo tiempo, la entidad informa de que ha recibido el respaldo de las asociaciones de empresarios de los polígonos industriales de Bergondo y de Espíritu Santo. Los presidentes de ambas entidades han enviado escritos a Veciños Afectados polas Infraestructuras de Cambre en las que expresan su apoyo al trazado defendido por esta entidad, con un enlace en Cuatro Caminos y prolongación hasta la A-6.

Desde la asociación vecinal se apuesta por esta solución, en contra del criterio de la Xunta, no solo por el menor impacto para los vecinos de la zona, sino también porque conecta mucho mejor la actividad de los polígonos de la zona con los de Arteixo, Coruña y Sada y favorece la creación de un foto de actividad y empleo. Este será uno de los aspectos que se abordarán en el encuentro con partidos políticos, al que han confirmado su asistencia Juan Díaz Villoslada, por el PSOE, Xosé Luis Díaz Cruz, del BNG, y Antón Sánchez, de En Marea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de Bergondo y Espíritu Santo apoyan el trazado de la vía Ártabra que defienden los vecinos