Cambre critica que Renfe no permita el uso de los apeaderos del concellos

La Voz CAMBRE

CAMBRE

Cedida

Un grupo de niños de un campamento municipal tuvieron que coger el tren en O Burgo para ir a Guitiriz, según denunció el alcalde

28 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, critica que Renfe y el Adif no atiendan las peticiones del concello para poder utilizar los dos apeaderos que existen en el municipio, ni siquiera para hacer una parada extraordinaria con motivo del viaje de un grupo de niños de un campamento municipal que viajaron hasta Guitiriz. Las familias tuvieron que desplazarse con los niños hasta O Burgo, en Culleredo, para poder coger el tren.

Garcí Patiño recuerda que hace semanas inició las gestiones con los responsables ferroviarios para que que se pudiesen utilizar los apeaderos de Cambre o de Cecebre. Mientras Renfe respondió que no haría ninguna parada extraordinaria, Adif no respondió a la petición del regidor. Esta actividad se realiza desde hace una década, y según el alcalde, «esta es la primera vez que se da esta situación. Seguimos hablando de movilidad, pero a la hora de la verdad surgen este tipo de problemas. Somos un concello de servicio sin ninguna contraprestación». El alcalde acompañó en la estación de O Burgo a los padres, quienes le trasladaron su malestar ante esta situación.