Unión por Cambre firma con el PSOE un acuerdo de gobierno

El bipartito se creará oficialmente en pleno la próxima semana


Cambre

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, confirmó este martes que su partido, Unión por Cambre, ya tiene cerrado un compromiso de gobierno con el PSOE y que esta misma semana anunciará los pormenores de esta alianza así como la distribución de concejalías. Aunque fue cauto a la hora de anunciar las novedades, aseguró que existe buena sintonía y que el bipartito se materializará la próxima semana, cuando se celebre el pleno para la constitución de la corporación municipal.

Por su parte, el secretario de la agrupación socialista de Cambre, concejal electo y número tres en la candidatura del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez, puntualizó que tan solo quedan pendientes «pequeños flecos» que se resolverán en los próximos días. «No va a haber ningún problema para llevar a cabo este acuerdo» y anunció que la distribución de áreas será algo diferente a la que se realizó en el anterior mandato, cuando gobernaron en bipartito UxC y PSOE y, después, en tripartito con el BNG. «Sí, algún cambio habrá, pero no lo comunicaremos hasta que se materialice el pacto», dijo.

En las elecciones municipales del pasado mes de mayo UxC logró superar los resultados obtenidos en el 2015, al pasar de cinco a ocho concejales. Sin embargo, este incremento no le resulta suficiente para gobernar con tranquilidad ya que la mayoría absoluta se alcanza con once ediles. La renuncia del candidato socialista, Juan Evaristo Rodríguez, justo antes del pleno de investidura del alcalde, permitió un nuevo acercamiento entre los grupos municipales de UxC y del PSOE, liderado ahora por Lúa Sanguiñedo Álvarez, acompañada por los ediles Miguel Ángel Gutiérrez Nieto, Patricia Parcero Quiñoy y Diego Alcantarilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unión por Cambre firma con el PSOE un acuerdo de gobierno