Cambre inicia las nuevas aceras en la rúa Antón Fraguas de O Temple

El presupuesto supera los 30.000 euros y afecta a las playa José Luis Caso Cortines y rúa Travesía da Igrexa


Cambre

El Concello de Cambre acaba de iniciar las obras para reformar y adecuar las aceras en la rúa Antón Fraguas de O Temple. Este proyecto incluye también intervenciones en la praza JoséLuis Caso Cortines y en la rúa Travesía da Igrexa, y se realizará con un presupuesto de 30.000 euros. En el caso de la calle Antón Fraguas, las intervenciones se basarán, fundamentalmente, en la adecuación del margen izquierdo de la acera. En este punto, el bordillo estaba hundido y el pavimento se encontraba en mal estado. El plan incluye la construcción de una nueva acera en la que el pavimento ocupará el ancho existente, a excepción de en la intersección con la rúa Travesía da Igrexa, en la que se creará un resguardo para mejorar la seguridad y proteger el paso de peatones. Asimismo, se renovará la red de pluviales.

En José Luis Caso Cortines los trabajos se realizarán en las escaleras y rampas de la intersección con Antón Fraguas y en las que dan acceso a la zona superior de la plaza. Por un lado, en la confluencia con Antón Fraguas el Concello proyecta la demolición de las escaleras y de la rampa que ocupan la acera para construir unas nuevas escaleras retranqueadas y conseguir así una entrada a la plazoleta más amplia y sin interferencias. Por el otro, en el acceso a la parte superior José Luis Caso Cortines, se demolerán las escaleras existentes para construir unas nuevas y una rampa que cumpla con la normativa de accesibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambre inicia las nuevas aceras en la rúa Antón Fraguas de O Temple