Los encuentros sobre el PGOM reunieron a 150 vecinos

Redacción CAMBRE

CAMBRE

cedida

Los resultados se analizarán ahora para exponerlos de forma pública a través de la web y una nueva reunión en julio

18 jun 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

 El Concello de Cambre acaba de finalizar los Encontros de Futuro sobre o Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que se llevaron a cabo con los vecinos, unas reuniones que congregaron a cerca de 150 cambreses y cambresas que pudieron debatir el futuro urbanístico del ayuntamiento y formular las propuestas y orientaciones con las que debería contar este documento.

En total, el Concello organizó un total de 37 encuentros: 4 vecinales, 14 informativos en las parroquias y en los núcleos urbanos y 19 encuentros escolares.

En las reuniones se abordaron temas como la accesibilidad, movilidad y transporte, medio ambiente, patrimonio cultural y paisaje, equipamentos, zonas verdes y servicios, áreas económicas, vivienda y áreas económicas, vivienda e integración en el área metropoliana.

 Accesibilidad, movilidad y transporte fue lo que más interés suscitó entre los cambreses. En concreto, en esa reunión se habló de la posibilidad de cambiar hacia un modelo que fomente la movilidad sostenible, apostando por el transporte colectivo, la bicicleta y los desplazamientos a pie, así como el avance de las conexiones viarias para el conjunto de los medios de transporte.

 Ahora se procederá al análisis de los resultados para exponerlos de forma pública tanto por vía telemática mediante la publicación del informe en la página web del Ayuntamiento, como por vía presencial mediante la celebración de una jornada en el mes de julio