El tercer Festival do Viño da Ribeira Sacra ya tiene cartel

La obra fue realizada por la diseñadora coruñesa Teresa Candal, que también hizo el que anunció la primera edición


monforte / la voz

El alcalde de Monforte, José Tomé, presentó ayer el cartel que anunciará la tercera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra en un acto en que participaron también los concejales Gloria Prada y José Luis Losada. El cartel fue realizado por Teresa Candal, una diseñadora coruñesa residente en Cambre que también creó el de la primera edición del festival. Según explicó el regidor, la autora siguió las sugerencias que se le hicieron desde el Ayuntamiento en el sentido de presentar el festejo -que se celebrará del 5 y el 7 de julio- como una cita dirigida «ao público, tanto rural como urbano, que quere disfrutar do viño» y caracterizada «por un ambiente tranquilo, propio dun turismo de calidade».

El cartel muestra la imagen de una copa de vino como elemento central sobre un fondo abstracto de tonalidades amarillas y naranjas. Esos colores, según indican desde el gobierno local, son representativos del paisaje de Monforte en verano. El uso de tonos burdeos -añaden- ayuda a que el cartel transmita «unha imaxe sobria e elegante». El alcalde apuntó por otro lado que el cartel será distribuido en las principales localidades gallegas y también a través de las redes sociales y la página web de los municipios del Eixo Atlántico.

Por ahora, el cartel dice que el festival contará con la participación de veinte bodegas, pero el gobierno local puntualiza que la cifra puede aumentar, ya que hay otras tres empresas que están barajando la posibilidad de tomar parte en el festejo gastronómico. Asimismo, el cartel indica las actuaciones musicales que se ofrecerán el viernes y el sábado en la plaza de España. En la primera jornada actuarán la compañía Nova Galega de Danza y el grupo Habelas Hainas. El sábado habrá un concierto del grupo The Teta’s Van. También se menciona la oferta de talleres infantiles, artesanía, gastronomía y rutas turísticas que estarán a disposición de los visitantes durante esos días.

A diferencia de las anteriores ediciones, el texto del cartel está escrito íntegramente en gallego. El alcalde dice que el uso del castellano en los carteles anunciadores de los precedentes años se debió a que «a organización do festival non estaba directamente a cargo do Concello como está agora, e o que se fixo nesta edición foi aplicar as medidas de normalización lingüística que se aplican a toda a documentación municipal».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tercer Festival do Viño da Ribeira Sacra ya tiene cartel