El Cambre, la última piedra del Costa Ártabra en su camino a la Liga EBA

El equipo ferrolano se impuso al Universitario Ourense en semifinales


Ferrol

El Cambre es la última piedra en el exitoso camino que está recorriendo esta temporada el Costa Ártabra Castelo de San Felipe en su intento de asalto a la Liga EBA. El polideportivo Javier Gómez Noya acoge este fin de semana la fase final del play-off, que arrancó ayer, en primer lugar, con el duelo entre el equipo ferrolano y el Universitario Campus Ourense.

Salió muy concentrado el equipo local, consciente de lo que estaba en juego. De hecho, dominó los cinco primeros minutos de juego abriendo distancia con un parcial de 11 a 0 antes de la primera canasta ourensana. Enchufados, ya no cedieron en el primer tiempo que culminaron 19 a 9. El Ourense intentó reaccionar en el segundo cuarto, en el que recortó para irse al descanso a siete puntos, con el marcador 34 a 27. La tensión y los nervios irrumpieron, y ambas escuadras cometieron imprecisiones, lo que ayudó a deshinchar el colchón de los ferrolanos. Pero los triples de Rodri y Moreno fueron decisivos para controlar el desajusta, y el tercer tiempo finalizó 49 a 42. Una diferencia que consiguieron manejar ya en el último cuarto para evitar que el Ourense volviese a acercarse y terminar 62 a 53.

El Cambre, por su parte, se impuso al Basket Xiria. Y la final será esta tarde a las 17.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cambre, la última piedra del Costa Ártabra en su camino a la Liga EBA