Destinan 8.500 euros para seguir impartiendo en el Arena los cursos de natación


lalín / la voz

El Concello de Lalín destina algo más de 8.500 euros a la contratación de la empresa Axiña Servicios Deportivos para el servicio de monitorización de cursos de natación en la piscina del Lalín Arena. Es la vía que permitió esta semana recuperar las enseñanzas en horario matinal. El ayuntamiento señala que cada año participan en cursos de natación y actividades extraescolares más de un millar de personas entre septiembre y junio.

Ante el riesgo de que con el personal actual del complejo se incumpliese la normativa de socorrismo y salvamento, se recurrió a esta empresa de Cambre, para no tener que suspender los cursos en lo que resta de temporada. Una medida que dejaría sin servicio a cientos de personas que ya adelantaron sus pagos, de acuerdo con la ordenanza en vigor.

Y además, de tener que adoptarse esa decisión se podría provocar una avalancha de reclamaciones administrativas, que colapsarían los servicios de la Tesorería municipal. La contratación de Axiña se hace para la monitorización de los cursos existentes en los horarios imprescindibles para su continuidad, durante los dos meses que restan hasta la finalización de la temporada lectiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Destinan 8.500 euros para seguir impartiendo en el Arena los cursos de natación