El alcalde de Cambre no firmará las actas de expropiacion de la vía Ártabra

Recuerda que no tiene obligación legal de hacerlo


Cambre

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha asegurado que no firmó las actas de expropiacion de los terrenos municipales para el proyecto de construcción de la nueva fase de la vía Ártabra porque no tiene obligación legal de hacerlo. Recordó que, además, está pendiente en el juzgado una medida cautelar sobre el proyecto y que hasta que haya una resolución el gobierno local no moverá ficha al respecto. Los responsables municipales indicaron que la Consellería de Infraestruturas ha dejado a los afectados por el proceso  expropiatorio en una situación «de indefensión e vulnerabilidade patente» porque, entre otros motivos, la Administración autonómica no ha informado a los vecinos sobre los límites de las expropiaciones así como de las afectaciones por la AP-9. «Seguiremos defendendo aos afectados e a todos os veciños. Non nos van parar», aseguró el regidor. 

También aclaró en relación a las informaciones aportadas por la Consellería de Infraestruturas de que todos los vecinos han ido firmando las actas, que si no lo hicieran «quedarían máis indefensos aínda, e así si que non cobrarían nada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El alcalde de Cambre no firmará las actas de expropiacion de la vía Ártabra