Un incendio afecta a la cocina de una cafetería da Costa da Tapia, en Cambre

CAMBRE

E. Mouzo

La cantidad de humo que se generó obligó a evacuar a los clientes del establecimiento y afectó a otras viviendas del edificio

18 mar 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

Sobre las doce y media de esta mañana se produjo un incendio en el Moma Bar, ubicado en la Costa da Tapia. El fuego originó una gran humareda que obligó a evacuar a los clientes que se encontraban en el interior del local. Además, como la cocina de la cafetería no tiene ventanas, el humo fue absorbido por la campana extractora y afectó a otros pisos del edificio.

Un particular alertó del suceso a Emergencias 112 Galicia que, a su vez, puso los hechos en conocimiento del Servicio de Emergencias Municipal, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Cambre, así como de los bomberos del parque de Arteixo.

Las unidades de emergencias lograron sofocar las llamas muy rápidamente y se vieron obligados a extraer el humo que se acumulaba en el interior del local y del cañón de las escaleras del inmueble.

Sobre las causas del incendio, y a falta del resultado de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, todo apunta a que el fuego se originó en las freidoras de la cocina del bar, según indicaron fuentes próximas a la investigación.