Cambre recibe 44.000 euros de la Diputación para organizar el Galaicoi

La romería castrexo-romana se celebrará, previsiblemente, en el mes de julio


Cambre / La Voz

Cambre recibe 44.000 euros para organizar la IV edición del Galaicoi que se celebra este año. El alcalde del municipio, Óscar García, firmó ayer un convenio de colaboración con el diputado de Cultura, Turismo e Patrimonio Histórico-Artístico, Xosé Regueira. La entidad destinará más de 40.000 euros para la programación de la romería castrexo-romana Galaicoi, que celebrará, previsiblemente a lo largo del mes de julio, una nueva edición.

El Concello pretende lograr colaboraciones con la actividad que surgió para valorar el castro y el yacimiento romano de Cambre. La fiesta congregó en sus tres primeras ediciones a miles de visitantes e intenta convertirse en un referente en recreación histórica en la comarca.

Óscar García agradeció la colaboración de la Diputación con la defensa del patrimonio gallego. «Agradezo o compromiso coa Galaicoi, que cada ano atrae máis visitantes e que amosa a riqueza da pegada castrexa e romana no municipio», indicó el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambre recibe 44.000 euros de la Diputación para organizar el Galaicoi