Vecinos de Cambre cortarán el viernes la AC-214

Redacción CAMBRE

CAMBRE

cedida

La Asociación de Veciños de Sigrás y el Concello exigen a la Xunta que haga las aceras de A Xira y A Casilla

16 ene 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

La Asociación de Veciños de Sigrás y el Concello de Cambre encabezarán la movilización del viernes 18 de enero (19.00 horas) para exigirle a la Xunta la construcción de las aceras en la AC-214, en los tramos desde la N-550 hasta el Mesón Vasco, en A Xira, y desde ahí hasta el centro de Cambre. Portarán una pancarta en la que se podrá leer «Beirarrúas na Xira e na Casilla xa!» y habrá un corte en la AC-214 a la altura de A Xira como protesta «pola desidia do ente autonómico e para que se constate o perigo que corren a diario os seus veciños», indicaron desde el gobierno local. Concello y vecinos hicieron un llamamiento para que participen todos los grupos políticos de la corporación y vecinos del municipio «co obxectivo de aunar forzas para que se fagan as beirarrúas», indicaron.

Según indicaron, el Concello ya remitió hace tiempo los terrenos y los puso a disposición del ente autonómico para hacer unas obras «que eles mesmos anunciaron a bombo e platillo no 2014. Catro anos despois non se sabe nada delas e o perigo e falta de seguridade para a veciñanza é moi preocupante», añadieron.

Recordaron que la propia asociación envió el pasado mes de agosto una carta a Infraestruturas para saber en qué fase se encuentran estas obras «pero a día de hoxe non ten resposta da Xunta». Explicaron que el Concello de Cambre envió en el mes de abril del 2016 la cesión de los terrenos de A Xira, en Sigrás, para la realización de la actuación en seguridad viaria que anunció la Consellería de Infraestruturas en el 2014. También envió en el 2017 las cesiones de A Casilla desde el Mesón Vasco hasta el centro de Cambre. «Tres anos despois da contratación e realización do proxecto construtivo da ampliación da AC-214 desde o Mesón Vasco ata a Nacional 550, non se sabe nada», insistieron.