Cambre aprobará en Fin de Año unas cuentas de 17,6 millones


cambre / la voz

Cambre ha dejado para mañana el pleno de presupuestos, presentando el gobierno un documento por 17,6 millones, lo que supone un 2,65 % más que este ejercicio y en el que se mantiene el capítulo de inversiones en más de 2 millones. El ejecutivo cambrés destaca que dentro de los presupuestos participativos se incluye una obra plurianual que será la construcción del auditorio municipal y biblioteca, en ejecución, y también se contempla como prioritaria, a cargo del remanente de este año, la instalación de gradas en el campo de fútbol de Os Pinares, en Brexo-Lema, así como el edificio sociocultural de Lema.

En cuanto al personal, se prevé que absorba más de 6 millones, lo que supone un 34,32 % del presupuesto de gastos, aunque se baja con respecto al total y se indica que permitirá una subida del 2,75 %, en función de los que acepte el Estado. Respecto a otros capítulos, aumenta un 10,9 % el de servicios, superando los 8 millones, y un 20 % la partida de servicios sociales, hasta los 1,8 millones, para dar una mejor respuesta a la «inxentes demandas de axuda no fogar». Asimismo, se destinan casi 24.000 euros al pago de deuda, y 1,2 millones a ayudas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambre aprobará en Fin de Año unas cuentas de 17,6 millones