Dos dependientes soportan apagones al modernizarles el contador

La familiar que los atiende rechaza contratar más potencia, si tienen el mismo gasto, para evitar los cortes


cambre / la voz

Josefina Iglesias es pizpireta y combativa y lleva batallando ya tiempo contra Naturgy porque la modernización del contador de su vivienda de Xanfaba, Sigrás, hace un año, la ha sumido en apagones constantes, que interpreta como un modo de presión para que contrate más potencia y encarezca su recibo, una medida que asegura que rechaza porque no ha aumentado el consumo ni el número de electrodomésticos desde que se produjo la renovación del aparato. «Todas las noches se cae, les protesto y me tienen esperando casi 30 minutos, ya bastante tengo y estoy cansada de pelear con esa gente», explica en referencia a que atiende a dos familiares dependientes, su hijo, con una discapacidad del 90 %, y un nieto, con una del 65 % y que está con ella en los períodos de vacaciones.

«Tengo el calentador eléctrico y no puedo dejarlos como cuadre cuando se bañan porque se va la luz», explica. Josefina señala la paradoja de que eso suceda conviviendo, dentro de su finca, con un poste del tendido, que ya estaba cuando la compraron, pero que ahora, con estos fallos en el servicio, le resulta ofensivo. «Yo no quiero estar en los juzgados ni en ningún sitio, la respuesta de Fenosa es que lo que tengo contratado no es suficiente, pero no tengo más electrodomésticos que antes y si ellos cambian el sistema no es mi problema», en referencia al contador digital. «Yo les pago y no consiento que me dejen sin suministro», asegura enfadada indicando que sus facturas rondan los 100 euros en verano y se duplican en invierno.

Desde Naturgy se indicó que, desde la Oficina de Garantía ayer y en otras ocasiones desde la plataforma de atención al cliente, le explicaron a Josefina que «segundo o seu consumo, é moi probable que o problema veña de que estea demandando unha potencia superior a que ten contratada e por iso salta o ICP (contador dixital)». La firma reconoce que le sugirió cambiar la potencia, pero se niega, por lo que irán a revisar el funcionamiento del contador lo más pronto posible.

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