Fomento licita la obra de A Rocha

El alcalde de Cambre pide a la Xunta que «tome ejemplo»


Cambre / la voz

Fomento comunicó ayer que licita las obras de acondicionamiento de la N-550 en el cruce de A Rocha por un millón de euros. Desde el ministerio se califica de «insuficiente en cuanto a capacidad de tráfico» la actual intersección de glorieta partida, más cuando allí hay un enlace de la A-6, y opta por crear una glorieta completa, para facilitar los giros. Asimismo, indica que ampliará los tramos de cesión de la N-550 al Concello cambrés.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, recordó las movilizaciones vecinales, agradeció el respaldo del PSOE de Culleredo y Carral a su demanda y el del delegado del Gobierno, Javier Losada, ante Fomento. También cargó contra el PP, que «cuando estaba en el Gobierno del Estado no licitaba una obra que presupuestaba cada año» y dijo que espera que la Xunta tome «ejemplo y licite las obras de aceras para A Xira y A Casilla en la AC-214», recordando que los vecinos de Sigrás protestarán el próximo día 18.

Por su parte, el alcalde socialista de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el portavoz del PSOE de Carral, Pablo Couto, destacaron que «en siete meses de los socialistas en Madrid se ha avanzado más que en siete años del PP» para que el cruce de A Rocha sea seguro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fomento licita la obra de A Rocha