Fallece un trabajador en Cambre al caer ceder un tejado

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

MARTINA MISER

El accidente laboral ocurrió en la zona de A Barcala

15 nov 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la zona de A Barcala en Cambre. Según informó el 112, el suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde cuando el hombre cayó desde el tejado en el que trabajaba.

Se trata de un varón de 53 años. El suceso ocurrió en una nave situada en la zona industrial de A Barcala, situada anexa a la del depósito municipal de vehículos. La nave estaba destinada al alquiler de caravanas y un familiar de los propietarios de la empresa fue el que se encontró al trabajador en el suelo. Pese a que se desplazaron las unidades de emergencias a la zona no pudieron hacer nada para salvar al operario. El servicio de emergencias fue alertado de los hechos a través del 061-Urxencias Sanitarias e informaron tanto a la Policía Local, como a la Guardia Civil y a Protección Civil. También se trasladaron a la zona los bomberos, que revisaron el tejado para conocer qué pudo suceder. 

La Policía Local recibió ayer la llamada sobre las 18.40, alertando de lo sucedido. Al parecer, el trabajador estaba limpiando las canalizaciones y uralitas de una de esas naves cuando la cubierta cedió y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de 8 metros. La Inspección de Trabajo y la Policia Judicial de Betanzos investigan ahora las circunstancias de este accidente y si el operario había adoptado todas las medidas de seguridad para realizar este tipo de trabajos en altura. Su informe será remitido a Fiscalía del trabajo, según informó la Guardia Civil.