La Xunta avanza en la licitación de la prolongación de la vía Ártabra, y Cambre prepara el contencioso

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

MARCOS MIGUEZ

Incluye la previsión de modificar el contrato para ampliar las obras hasta la AP-9 cuando Fomento así lo autorice

13 nov 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

Con el objetivo de reducir los plazos del proceso cuando se inicie la contratación de los trabajos, acortando de 35 a 15 días naturales el período de presentación de ofertas, la Xunta publicó en el Diario Oficial de la UE la próxima licitación de las obras de prolongación de la vía Ártabra hasta la carretera AC-221 por 29,6 millones.

Esta licitación, recuerda, incluye la previsión de modificar el contrato para ampliar las obras hasta la AP-9 cuando Fomento así lo autorice y dice que ese es «un obxectivo prioritario», ya que considera que es un tramo clave para lograr la funcionalidad de esa vía. 

Gabinete jurídico

Sin embargo, en el Concello de Cambre volvieron a cuestionar ayer el punto de enlace que defiende la Xunta en A Gándara, al no considerarlo idóneo y su intención es llevarlo al contencioso si lo aprueban. Asimismo, anunció que hoy está previsto que reciban la visita del personal de un gabinete jurídico externo que los asesore por si finalmente tienen que llegar con la defensa de sus intereses a los tribunales.