Vecinos del edificio A Patiña se manifiestan para denunciar su desamparo

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Elena Silveira

La manifestación partirá a las 19.00 horas desde el inmueble y se dirigirá al edificio consistorial, donde a las 19.45 horas se leerá un manifiesto, antes del pleno

25 oct 2018 . Actualizado a las 12:37 h.

La plataforma vecinal A Patiña en Loita ha convocado una manifestación para hoy, a partir de las 19.00 horas, para denunciar la intención de la inmobiliaria del Banco Santander de expulsarlos de sus viviendas no renovando sus contratos de alquiler. Los vecinos explican que están en riesgo de perder sus hogares en este inmueble, inicialmente de protección oficial y, en la actualidad, propiedad del fondo Luri 6 SAU.

Desde la plataforma indican que la entidad se niega a renovar los contratos de alquiler y a hacer las reparaciones necesarias en las viviendas, donde residen cerca de 70 familias, 27 de las cuales reciben ayudas de Servizos Sociais y 12 de ellas de emergencia social.

La manifestación partirá a las 19.00 horas desde el inmueble, situado en la rúa da Patiña número 2, dirigiéndose al edificio consistorial, donde a las 19.45 horas se leerá un manifiesto, antes del pleno municipal, donde se abordará este problema a través de una moción institucional consensuada con los vecinos.