El gobierno local de Cambre espera «sugerencias» de los vecinos para la Horta do Cura


cambre / la voz

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció ayer que el próximo fin de semana ya se podrá abrir al público una parte de la Horta do Cura. Los operarios municipales comenzaron hace un par de semanas la demolición del muro de piedra que impedía el paso a una finca continua a la casa rectoral y que es de titularidad municipal. «Será una apertura provisional, ya que las obras todavía no están finalizadas por completo, pero esto nos permitirá dar a conocer el entorno y que los vecinos nos den ideas y sugerencias sobre el tipo de iluminación, las zonas de descanso...», explicó el alcalde. También confirmó que están pendientes de las sugerencias que indique la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta en cuanto al tipo de suelo que se puede poner en algunas zonas así como la iluminación del entorno, situado en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María de Cambre. También están a la espera del informe de Patrimonio para poder abrir unos metros más el muro de la finca que linda con la carretera de la estación, la DP-1792.

El regidor explicó que se mantendrán prácticamente todos los árboles que había en la finca, aunque se están eliminando las tuyas que tuvieron un crecimiento excesivo y que ahora funcionan como pantalla visual del entorno. «Cuando los trabajos estén finalizados quedará un espacio visualmente muy amplio, ya que se continuarán rebajando la altura de los muros, instalando una verja metálica en la delimitación con la propiedad del Arzobispado. «Los vecinos tendrán a partir de ahora una perspectiva de la iglesia que nunca pudieron disfrutar», indicó García Patiño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local de Cambre espera «sugerencias» de los vecinos para la Horta do Cura